Page Loader

Blog

Post Featured Image

Estos son los 6 tips para evitar robos si vives en edificios

Vivir en edificios hoy en día supone todo un reto en algunas circunstancias. Estar expuesto a un robo, un asalto o algún acto vandálico en estos tiempos es algo que no se puede evitar en un 100%. Sobre todo en casas y edificios. Según las cifras proporcionadas por el ministerio del interior donde durante la época de vacaciones estos actos pueden llegar a un 20% más que durante el resto del año. 

Las comunidades de edificios y condominios se han convertido en el último tiempo en un blanco fácil para los delincuentes donde bicicletas, bodegas y vehículos son los blancos favoritos para estos personajes. Es por esta razón que la inversión de las Comunidades y Administraciones de edificios en cámaras de seguridad y personal de vigilancia han subido exponencialmente.

Para evitar este tipo de infortunios, Admin Propiedades le entrega en este articulo una serie de medidas de autoprotección que le permitirán vivir en un ambiente mas seguro.

 

  • No entregue información personal a ningún personaje desconocido. Solicite y exija al personal de conserjería que cada individuo se identifique al momento de ingresar al condominio y acto seguido, se le notifique oportunamente.
  • Ponga un “Ojo visor” en su puerta, le será de mucha ayuda para evitar algún acto delictivo en su contra.
  • Elabore un listado de teléfonos de emergencia y téngalos a mano siempre. Sugerimos que incluya los números de algunos vecinos y también el de red fija que supervigila conserjería en caso de inhabilidad del citófono.
  • No permita por ningún motivo que sus hijos hablen con extraños y que no entreguen ningún tipo de información relacionada a sus padres y/o familia. La información que se le puede extraer a un menor es impresionante y la forma con la que los delincuentes administran ciertos datos que parecen superficiales es aun mayor.
  • Antes de dormir, cierre bien sus puertas y ventanas. Si bien es muy probable que Usted cuenta con un sistema de seguridad en su edificio, lamentablemente todos tienen (aunque sea muy leve) un porcentaje de vulnerabilidad.
  • Mantenga una buena relación con sus vecinos. Estos podrán informarle en caso de anomalías o sospechas pudiendo también, mitigar alguna acción nociva.

Recuerde que para generar condiciones seguras en su comunidad es necesaria la actitud colaborativa de todos los inquilinos. Usted puede aportar con  mucho adoptando acciones responsables para el bienestar personal, el de su familia y el de sus vecinos